lunes, 21 de mayo de 2012

EVO – Puta Pasta (2011 - LeyendaRecords)

Evo - Puta Pasta (Portada)

Aquella banda barcelonesa de principios de los ochenta, ha vuelto con fuerza. Si, si, áquellos que en 1983 se marcaron el “Animal de Ciudad”, todo un el clásico del heavy metal español.

EVO se han modernizado, han evolucionado, son 25 años de ausencia, y se han marcado un discazo heavy del duro, de los de calidad. Talento no falta. “Puta Pasta” contiene diez trallazos ejecutados con gran nivel, que se mueven entre sonidos que pasan en cuatro minutos del metal más clásico, al speed, al trash o al power, rematados por la madura voz de Stimula. A los nueve cortes totalmente nuevos se les une “Sangre y Metal”, uno de los éxitos del grupo perteneciente al segundo LP “Duración de lo eterno” editado en 1985.

Han regresado para quedarse, o eso dicen ellos: “ … Aguantaré, no me iré, no me pienso marchar, resistiré como dijo el viejo Barón. Aguantaré, no me iré, no me pienso marchar, dinero, dinero el Obús no estalló”

EVO son:

- Pepe Valero "Stimula": voz.
- Juan Carlos Barja "Zippy": bajo
- Víctor Molero: guitarra
- Jerónimo Martínez: batería

Tracklist:

01. Cuero viejo
02. Sangre y metal
03. Puta pasta
04. Cuerdas oxidadas
05. El diablo está aquí
06. La fiera anda suelta
07. Muerde la hierba
08. Vida cruel
09. Roro rojo
10. Humo en el horizonte

Portada: Carlos Machado


5 comentarios:

  1. Ya comenté algo sobre ellos cuando dieron salida a este disco.
    El Animal de Ciudad lo escuché mucho, pero creo que ha envejecido mal, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío son las bandas españolas de los 80, difícil que no me molen hagan lo que hagan, no soy exigente con ellas. A mi me suenan bien, quizás las letras no estén muy curradas y actualizadas. Un 7 jajaja. El Animal de ciudad lo anoto como próximo #FFVinilo no me lo pises ;)

      Eliminar
    2. Yo lo tenía en cinta y grabado, jaja. Eso sí, en el autobús que nos llevaba al insti sonó bastante. Todo tuyo, pues, rocker.

      Eliminar