lunes, 14 de mayo de 2012

El blog Toledo Olvidado ya tiene su libro


Blog Toledo Olvidado

Hoy toca hablar de otra de mis pasiones, la fotografía antigua, su investigación y su coleccionismo, especialmente de fotografías estereoscópicas y de tarjetas postales.

Desde su aparición he seguido y disfrutado del impresionante blog Toledo Olvidado creado por Eduardo Sánchez Butragueño, que desde febrero de 2008 ha tenido como objetivo principal: “intentar mostrar a los que piensan que Toledo ha cambiado poco, que están equivocados. También pretenderá sacar de su error a aquellos que creen que Toledo ha cambiado mucho. Pero por encima de todo, será una manera de aprender a conocer, a amar y a respetar Toledo desde la fotografía”.

Siempre he pensado que las más de 9.000 impresionantes fotografías, tanto antiguas como contemporáneas, que Eduardo nos muestra, realizadas por los fotógrafos más importantes de la historia, así como la ingente información sobre la ciudad, producto de su esfuerzo y un enorme trabajo de investigación, debería ser recopilado en un libro, o varios.

Y ese día ha llegado. El libro, en diversas modalidades, se editará con la ayuda que ha recibido entre los cientos de miles de visitantes que tiene el blog a través del “micromecenazgo”, un método de  financiación de proyectos a través de aportaciones individuales, cada vez más utilizado.

Eduardo ya ha superado con creces esos 12.000 € (12.953 aportados por 253 mecenas a las 22,00 horas), que se había fijado como mínimo para editarlo. Enhorabuena.

Si todavía nos has participado en el proyecto tienes 33 días para hacerlo. Con ello contribuirás a mejorar la edición y sobre todo a llevarte a casa una joya en forma de libro con una porción de la historia de Toledo a través de la fotografía.

4 comentarios:

  1. La fotografía , tanto se capta e inmortaliza en esa décima de segundo y se hace eterno. Si parpadeas te lo pierdes, pero ahí esta la magia de una buena fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario Dr. Es fácil hacer una fotografía, pero es muy díficil hacer una fotografía buena, esa que cuando la ves te impacta. Imagínate que pensaban de ella hace un siglo y medio. Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Todo se andará, ya sabes que ganas no faltan. Lo dicho amigo nos alegramos de que lo hayas conseguido. Estamos ansiosos de tenerlo entre las manos. Cualquier cosa de nosotros ya sabes. Un abrazo.

      Eliminar