viernes, 25 de mayo de 2012

EVO – Animal de Ciudad (1983-EMI)


EVO – Animal de Ciudad (1983-EMI) Contraportada

Animal de Ciudad” es el primer disco de la banda barcelonesa EVO, uno de los grupos pioneros del heavy metal español. En 1983, año de su publicación, también lo hicieron “Más que una intención” de Asfalto, “Metalmorfosis” de los Barones, “Noches de R&R” el primero de Barricada, o “Caliente como un Volcán” el primero de Sobredosis; y aún seguían sonando “Corre, Corre” de los Leño y ese “Poderoso como el Trueno” de Fortu y cía, publicados un año antes.

Fijo que lo compramos, por ese pedazo de portada de Ángel Ortiz en la que se intuía lo que íbamos a encontrarnos dentro, en Discoplay bien en alguna de las tiendas que había en la Gran Vía o en Princesa, que es donde íbamos cuando teníamos algo de pasta para pillar el Auto-Res y algunos discos, o por correo a través de su revista.

Al grano que me enrollo. EMI apostó por EVO y se los llevó a grabar el disco a Inglaterra. El resultado, heavy metal potente, casi speed diría yo, nada comercial y de difícil ejecución dicen los entendidos, que te engancha a partir de la primera escucha. Uno de los discos fundamentales del heavy patrio.

Durante meses ese “Rock & Roll Barcelona”, el “Animal de Ciudad” y el resto de temas, estuvieron sonando todos los días en el tocadiscos, una patata coreana, pero cayó en el olvido por los nuevos discos y bandas que vinieron después. Estos días los he recuperado coincidiendo con la salida al mercado de “Puta Pasta” nuevo material de la banda (la misma que el primero), que aparece más de 25 años después de su último trabajo llamado “Duración de lo Eterno”.

La formación que grabó este disco:

- Jerónimo Martínez, batería
- José Vicente “Richard”, guitarra
- Stimula, voz
- Victor Molero, guitarra
- Juan Carlos Barja, bajo

Tracklist:

Cara A:
01. Rock & Roll Barcelona
02. Animal de Ciudad
03. Piso el Gas
04. Madera Dura
05. Haz Explotar tu Volcán

Cara B:
06. Estoy Hecho Polvo
07. ¿Quién Apretó el Botón?
08. Noches de Rock y de Alcohol
09. Súbete al Globo
10. Maldita Soledad

“Animal de Ciudad”, Emi-Odeón, S.A., Dep. Legal: B29701-1983




EVO - Animal de Ciudad (1983-EMI) Insert+Disco

2 comentarios:

  1. Además de las que mencionas, en mi tocadiscos también sonaban repetidamente Madera Dura y ¿Quién Apretó el Botón? El siguiente disco ya no me hizo gracia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todos los temas tienen su punto. Yo les perdí la pista tras este primero, hasta hace unos meses que han publicado un nuevo álbum "Puta Pasta". Saludos Ed.

    ResponderEliminar