martes, 8 de mayo de 2012

London Calling (El Nuevo Testamento)

The Clash - London Calling (Portada)

The Clash - London Calling (Contraportada)


Ayer, estábamos configurando el blog y buscando título cuando recibí en vinilo la primera edición en nuestro país de “London Calling” de The Clash (1980 - CBS) que, hasta este momento, tanto había disfrutado en cassette, en cd y en mp3. La suerte estaba echada, ya que una de las diecinueve canciones que contienen estos dos discazos iba a dar el título al blog.
Además, tanto los Clash, es una de mis bandas de siempre –no mi preferida-, como este LP, reúnen varias características que se deben buscar en el rock: diversidad, emoción, autenticidad y compromiso. Revolution Rock Ñ' Roll (lástima que no dejen poner esa eñe), me pareció una buena declaración de intenciones y un buen comienzo.
Para mi es un disco rotundo y perfecto ya que hasta su portada evoca otra de mis pasiones, la fotografía, la de otros, claro. En este caso, la increíble imagen tomada por la fotógrafa Pennie Smith en uno de los conciertos de la banda en New York.
Os dejo con “Train in Vain”, el decimonoveno corte, el que no aparece nombrado ni en la contraportada ni en la etiqueta de la cara 4 del vinilo número 2:







3 comentarios:

  1. Bueno, digamos que The Clash y un servidor nunca han tenido demasiadas buenas relaciones, (es una larga historia), pero eso no impide que se le de la bienvenida.

    Un saludo crack, y suerte con este blog.

    @rockthbestmusic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias friend por esós ánimos. Seguro que esa "historia" es digna de ser escuchada. Todos tenemos algún contencioso pendiente. Saludos.

      Eliminar
  2. (...) Ska en todas partes: Skabechina, Skapa, Skandalu, Ska-P, Skatalá, Skaparrapid, Skalope...

    ResponderEliminar