viernes, 18 de mayo de 2012

Rosendo – Teatro Arteria Coliseum - 17/05/12 - Madrid

Rosendo

Ambiente rockero en los aledaños del Teatro Arteria Coliseum en la Gran Vía madrileña. Mucha camiseta negra de Rosendo y mucha también, cómo no, de Leño. Sentimientos encontrados.

Mezcla de generaciones en el patio, anfiteatro y platea, que estaban a tope. Incondicionales de toda la vida y bastante gente joven.

Con puntualidad “carabanchelera”, a las 21,00 horas sonaban los primeros acordes de “De nada más”. El escenario totalmente limpio, sin atrezzo, con las luces y el equipo de sonido necesario. Sobre él saltaron, mirando al escenario, a la derecha Mariano, el batería; Rafa con su bajo a la izquierda y el gran Rosendo, en el centro, con su inseparable guitarra. Una formación clásica de rock ¿Para qué más?

Tras el habitual saludo “Buenas noches Madrid”, fueron sonando los temas con la peña un poco espectante, emocionada por el momento, sentaditos en nuestras butacas cantando y aplaudiendo el buen hacer de Rosendo. Con “Del pulmón” hicimos el primer amago de ponernos de pie y acercarnos al escenario, cosa que se produjo unos minutos después cuando apareció Rodrigo, el “nene” de Rosendo, cómo él lo denominó, para cantar “El alma se colma” (creo, que alguien me corrija si no es así - Corregido por parte de una visitante. Gracias).

Rosendo y su chaval Rodrigo compartiendo escenario

A partir de aquí la cosa fue a más, como el sonido que empezó flojo. “Salud y buenos alimentos” y “Puedo ser más eficaz” desató al patio, nunca mejor dicho. Coser y cantar.

Rosendo sigue en forma. Tras dedicar el tema de Leño “Entre las cejas”: "una canción de hace un puñao de años que dedico a los mayores y a los demás", fueron sonando todos sus  himnos: “Flojos de pantalón”, “Locos por incordiar”, etc., hasta “Agradecidos” que, en principio, despedía el concierto.

Tras los clásico reclamos “Rosendo, Rosendo” y “oe, oe, oe, oe, oe”, llegó otro guiño al personal: “La Fina”, esa que “no es fina, si no estrecha”, y tras ella "Y dale", “No hay razón”....

Pero faltaba la apoteosis. Con los primeros acordes de “Maneras de vivir”, por arte de magia aparecia en el escenario el maestro Miguel Ríos para sorpresa de Rosendo, que dijo “no saber nada” y, tras una veintena de canciones y dos horas de concierto, marcarse entre ambos la mejor versión de este tema que uno pueda soñar.

Concluyendo, un gran concierto marcado por la personalidad y la profesionalidad del mejor músico de este país, un gran guitarrista (cuestión que pasa desapercibida), mi artista preferido, el que no tiene rival: Rosendo Mercado.

P.D.: Todo ello con cervecitas incluidas, que conste, ya que se vendía y se podía consumir dentro del Teatro.

Miguel Ríos y Rosendo

9 comentarios:

  1. Rosendo, el maestro;
    el Gurú de la guitarra;
    el Padre rockero orgulloso de acompañar al hijo con acordes alternativos...

    Buena vida, buena gente. Gracias a ti, Rosendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tus palabras poco más que comentar. Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
    2. Como dirían en mi barrio, OLE TUS HUEVOS, si señor...

      Eliminar
  2. Rosendo y Miguel Ríos juntos, una vez más... Grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro se llevó a los Leño en la gira del Rock & Ríos. Por mi parte los dos más grandes del rock español. Un abrazo Ricardo

      Eliminar
  3. No me puedo que fueras y que no nos echásemos ni unas cervezas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ves otra vez será amigo (acabo de ver el comentario) un año después y esas birras aún están pendientes

      Eliminar
  4. Hola,

    no es por meter entre tus cosas mi nariz, pero voy a hacer un par de correcciones.

    Cuando salió Rodrigo fue un momento muy especial y Rosendo al finalizar la canción lo presentó como su nene, el tema fué El alma se colma.

    Otro tema en el que equivocas el titulo es el que vino después de La Fina, que fué Y Dale!!, no No hay razón....

    Viva Rosendo, Rodrigo, Carabanchel y el Rock & Roll.

    Buena nosheeeeeeeeeeeeee!! Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias por tu visita y por los apuntes. No me molesta, todo lo contrario. Hice la entrada de memoria y uno ya tiene su edad jajaja. Lo dicho amigo. Gracias, lo corrijo. Un abrazo

      Eliminar