domingo, 15 de diciembre de 2013

Los 10 mejores discos de la NWOBHM



Hace meses el amigo Nortwinds nos convocaba en su Motel Bourbon para elegir los mejores discos de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM).

Seleccioné nueve editados entre 1980 y 1982, que creo fueron los mejores años de este movimiento, más uno de 1984. Hablar de la NWOBHM es hablar de heavy metal y hablar de heavy metal es hablar de Iron Maiden. Poned en el orden que os guste sus tres primeros trabajos y tenéis el cuadro de honor de la lista. 

Los siete restantes para siete extraordinarias bandas  y trabajos, algunas de las cuales aún siguen en activo, y algunas tan influyentes posteriormente como Diamond Head.

Es de justicia mencionar un recopilatorio que supuso todo un impulso al género “Metal For Muthas”. Editado en febrero de 1980 se muestran los primeros trabajos de un puñado de las bandas más destacadas del movimiento, incluidos dos de las primeras grabaciones de los Maiden: "Sanctuary" y "Wrathchild", pero con distinta grabación que en los discos en los que aparecieron. Además el álbum sirvió de base para realizar una gira con algunos de las bandas que participaron en el disco. Tal fue el éxito, que ese mismo año se comercializó un segundo volumen aunque con bandas de menos calidad.

1. Iron Maiden – The Number of the Beast
2. Iron Maiden – Iron Maiden
3. Iron Maiden - Killers
4. Angel Witch – Angel Witch
5. Saxon – Wheels of Steel
6. Diamond Head – Lightning to the Nations
7. Tygers Of Pan Tang – Wil Cat
8. Raven – Rock Until You Drop
9. Tokyo Blade – Night of the Blade
10. Tank – The Power of the Hunter
11. VVAA – Metal for Muthas Volumen I y II

Por cierto el resultado de la encuesta de los mejores álbumes de fue encabezado como por ...

























2 comentarios:

  1. ¿Y qué hay de Iron Maiden? Jajaja (por cierto, me encantó ver el de Tokyo Blade por ahí).

    ResponderEliminar