viernes, 8 de octubre de 2021

President - Have a nice trip (1993 - Barrabás)



Si alguien me hubiera preguntado, oye Paco ¿dime tres ciudades de España en la que no haya bandas de heavy/thrash metal? Una de ellas, no por nada en especial, por desconocimiento total de la escena metálica salmantina, o por ser una ciudad universitaria, de pequeño tamaño y poco industrial, seguramente hubiera sido Salamanca.

Pues, me hubiera equivocado.

Hace unos días recibí un libro de fotografía post mortem, coeditado por un conocido actor mediático, que no sabía yo que coleccionaba este tipo de fotografías antiguas, y pasando sus páginas apareció una con la imagen de un ángel al trasluz que me recordó la portada de un disco con temas en inglés que hacía tiempo no pinchaba. 

Pues si, President eran de Salamanca “La Blanca” como reza una canción del Mester.



Poco que contarte de President que no esté en los créditos de la carpeta y de la curiosa nota de la disquera que acompaña el vinilo -que, por supuesto, te pongo debajo-, y que no sea que Have a nice trip es un buen trabajo en la línea de lo que estaban haciendo aquí bandas como Muro, CromLegion o Fuck Off - que ya han pasado por el barrio-, cuyo tema más potente y destacado, aparte del que da título al álbum, es “Fucked nightmare” que también sirvió como cara A del single promocional, con epílogo instrumental dedicado, sin más explicación, al mismísimo Bobby Ficher.



Creo que no es la calavera de la rana de la Universidad de Salamanca



Grabados en los estudios M-20 de la capital, editado y publicado por Barrabás y producido por el siempre recordado Mariano García, en 1993, cuando todo el pescado del thrash tanto nacional como internacional estaba vendido, la banda en el momento de la grabación del disco estaba formada por Mario Cea, guitarra y voz, Andrés Ibarra, guitarra, Jorge Miguel, al bajo, y Ángel F. Sandín, a la batería.

Como indica el título del álbum, la banda tuvo un buen viaje mientras duró. Fue su único trabajo en vinilo.

Cuentan las crónicas consultadas por la red, que tenían un buen directo y que sus miembros volvieron a reunirse para tocar fuera del rollo rockero, cuestiones de las que no puedo dar fe, si alguien puede aportar más información puede comentarlo. 

Un placer de nuevo pasarme por el blog después de varios meses sin hacerlo. La vida sigue, mientras, aquí en Toledo polemizando por un vídeo de C-Tangana grabado en la catedral, en fin.

Sed felices, es una orden.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar